Montería. El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se pronunció después de conocer la prórroga de la suspensión del contrato 2094 de 2021, que contempla la construcción del Puente de la Doctrina y la rehabilitación de la vía Lorica – San Bernardo del Viento.
El mandatario departamental destacó que la suspensión del contrato se realizó con el fin de proteger la asignación de los recursos, pero hizo un llamado al contratista para que en los próximos 14 días demuestre su voluntad para cumplir el contrato y reinicie las labores de construcción del puente y la rehabilitación de la carretera.
El contratista había argumentado problemas de orden público para justificar la suspensión, pero el gobernador indicó que se ha brindado toda la seguridad necesaria para continuar con la obra y que no hay excusas para no cumplir con lo pactado.
Además, Benítez Mora expresó que, si el contratista no tiene la capacidad de cumplir con el objeto contractual, debe ceder el contrato. Esta solicitud ya fue hecha ante el Instituto Nacional de Vías (Invías).
El gobernador dejó en claro que la construcción del Puente de la Doctrina es una de las obras estratégicas del departamento de Córdoba, y que su importancia radica en la mejora de la movilidad y la conectividad en la región, lo cual traerá grandes beneficios para la economía local.
Benítez Mora afirmó que, si es necesario, se buscará una nueva empresa para que desarrolle el proyecto, ya que están dadas todas las condiciones en terreno, financieras y técnicas para su realización.