Puerto Escondido pasará del 5% al 100% de vías urbanas pavimentadas

El municipio firmó un convenio con Prosperidad Social y logró financiar la pavimentación completa del casco urbano.


Redacción. Puerto Escondido pasará del 5 al 100% en la cobertura de vías pavimentadas en su casco urbano tras la firma de un convenio con Prosperidad Social por 17.000 millones de pesos.

Así lo resaltó la alcaldesa Heidy Torres Becerra al explicar que el 100% de los extremos viales dentro de la cabecera municipal de Puerto Escondido quedarán pavimentados en concreto hidráulico, sumando una extensión superior a los 8.5 kilómetros.

“Estamos hablando no de algunos tramos sino el 100% de las calles de la cabecera urbana del municipio de Puerto Escondido, esto quiere decir que se van a intervenir 82 calles que hacen falta por pavimentar en la cabecera municipal”, dijo la mandataria.

Dentro de las vías a pavimentar en el convenio con Prosperidad Social “se encuentra la vía principal que lleva hacia las playas del hoyito por toda la orilla del mar y a la desembocadura del río Canalete, en la popular boca”.

“Esto va a impactar el tema turístico enormemente, el municipio será mucho más atractivo municipio para los visitantes y quedaremos aproximadamente una hora de la ciudad capital”, dijo la alcaldesa.

Explicó que se están terminando de ajustar algunos temas contractuales para iniciar la ejecución de esta obra.



Join the Conversation

Join the Conversation