‘Pueblito Cordobés’ le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

Con la presencia del ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, siguen este sábado 25 de junio los eventos agropecuarios y académicos en el Coliseo de Ferias 'Miguel Villamil Muñoz'.


Montería. Cientos de visitantes recibió este viernes 24 de junio el Coliseo de Ferias ‘Miguel Villamil Muñoz’ en el marco de la Feria Ganadera, quienes disfrutaron de diferentes eventos en ese recinto ferial.

Uno de los atractivos que este año tiene la Feria Ganadera es el denominado ‘Pueblito Cordobés’, en el que 17 municipios de la región hacen presencia a través de emprendimientos propios de sus territorios, dispuestos con el fin de ayudar a que estos negocios no solo vendan sus productos, sino que puedan realizar contactos con empresariados locales y de otras partes del país.

Así lo destacó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien precisó que esta iniciativa tiene por fin dinamizar la economía local.

Lea también  En medio de la temporada de lluvias casos de dengue se multiplican en Córdoba

“Nos embarga de felicidad de mostrar la oferta que cada municipio tiene en materia de productos, de cultura, de gastronomía y sobre todo de emprendimiento”, dijo el Mandatario Departamental.

Proyectos como el de la mantequilla esparcible de marañón y el calzado de Tuchín, junto a bisutería de Tierralta y las artesanías en cañaflecha de San Andrés de Sotavento, entre otros, fueron algunos de los emprendimientos que hacen presencia en el ‘Pueblito Cordobés’, en el que también hay espacio para que los visitantes disfruten de las comidas típicas de la región.

Sobre la permanencia de esta iniciativa, Benítez Mora dijo que la idea que se mantenga en el tiempo.

Lea también  En San Bernardo del Viento claman por ayudas ante estragos del invierno


“Vamos a colocar un puesto fijo en este sitio, con el fin de que haya tránsito constante de personas y también dispondremos de una variada oferta gastronómica y cultural, para que la gente tenga un espacio que visitar”, explicó el Gobernador.



Join the Conversation

Join the Conversation