Proyecto del Parque Ecológico de Sahagún está en fase de diseños, anunció el alcalde

Para este fin, el municipio dispone de un área de alrededor de 14 hectáreas de terreno.


HTML5 logo

Redacción. El alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana, anunció que uno de los proyectos priorizados por su administración es el del Parque Ecológico del municipio.

Según el mandatario, esta iniciativa ya se encuentra en fase de diseños, con el fin de que en el próximo mes de febrero se dé luz verde a la construcción del escenario.

Para este fin, el municipio dispone de un área de alrededor de 14 hectáreas de terreno.

“Estamos trabajando en el diseño del Parque Ecológico en el barrio El Triunfo, un parque de 14 tareas y el proyecto, si Dios quiere, lo estaremos terminando en el mes de febrero para poder traerle a Sahagún un atractivo turístico y ecológico, que genera empleo y reactivará un poco más la economía”, dijo.

Lea también  Recuerde: estos son los puntos y horarios de vacunación contra COVID-19 sin cita previa en Montería

Es preciso señalar que desde hace algunos años la comunidad, en apoyo con otras organizaciones, ha trabajado en la recuperación y conservación del espacio en el que fue abierto inicialmente el parque ecológico.

Aunque el mandatario local no precisó en la inversión que se hará para que el proyecto sea una realidad, indicó que se busca fomentar el turismo responsable con el medio ambiente, mientras se fortalece la economía afectada por la crisis sanitaria del COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation