Próxima a operar Tesorito 1, termoeléctrica construida en Sahagún, Córdoba

Este proyecto fue desarrollado en conjunto por Canacol y Celsia, tiene una capacidad instalada de 200 mw.


Sahagún. En los próximos días se pondrá en marcha la termoeléctrica Tesorito I, construida en el municipio de Sahagún, Córdoba y que en las últimas horas fue visitada por el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa y las empresas privadas Proeléctrica, Canacol, y Celsia.

Con esta termoeléctrica se diversificará la matriz energética del país con energía potencial mecánica de alta calidad, cuenta con 11 motores de última tecnología, capacidad y eficiencia.

El alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana Sagre, presente en la visita de inspección a la termoeléctrica, indicó que en su construcción fueron empleados más de 1.300 personas residentes de las comunidades vecinas.

Lea también  Urrá está a metro y medio de su cota de rebose por lluvias persistentes

“Me siento contento de que este proyecto se ubique en nuestro municipio, va a representar mayor confiabilidad y calidad en el servicio para los usuarios del país”, destacó el mandatario local

Finalmente, la visita terminó en la subestación de Sahagún de 500 KV que con dos líneas de transmisión de menos de 1 km interceptará la línea existente entre Cerro Matoso y Chinú, permitiendo la conexión del proyecto de generación Tesorito 1.

Este proyecto fue desarrollado en conjunto por Canacol y Celsia, tiene una capacidad instalada de 200 mw, el complejo operará con 11 motores cada uno de 18 mw que ya pasaron las respectivas pruebas.

Lea también  Córdoba con más de 100 sedes educativas bajo el agua por temporada de lluvias


Join the Conversation

Join the Conversation