Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría General anunció indagaciones contra funcionarios de alcaldía de Lorica

Según el Procurador Fernando Carrillo habría posibles irregularidades en la entrega de un contrato de $4.800 millones.


Córdoba. El proceso tiene origen en la acción preventiva de vigilancia y seguimiento que inició el ente de control con fundamento en el artículo 160 de la Ley 734 de 2002, en el que se solicitó a la alcaldía de Lorica, Córdoba, suspender el proceso para que fueran atendidas las inquietudes presentadas por parte de algunos de los proponentes.

La Procuraduría indaga si con la convocatoria de la licitación pública No. 007-2019, para la “rehabilitación de puntos críticos de la vía alterna El Rodeo – Candelaria, zona rural municipio Santa Cruz de Lorica, Córdoba”, se habrían desconocido los principios de transparencia, igualdad y selección objetiva.

Es así como el ente de control busca determinar si existió alguna conducta irregular que posiblemente hubiera vulnerado los principios de la contratación en el diseño de pliego de condiciones para la adecuación de las vías alternas del municipio.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta e identificar los posibles responsables y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria.

Frente a la solicitud a la administración municipal de que se tomaran las medidas para garantizar de manera plena la aplicación de los principios de transparencia, igualdad y selección objetiva en procesos de contratación estatal, la alcaldía respondió que seguiría adelante con el proceso de licitación pública No. 007-2019.



¿Qué opinas de esto?