Presunto ingreso de dineros de la corrupción a la campaña de Piedrahita, motivó investigación de la Corte

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria a la congresista por presunto lavado de activos.


Redacción. La representante a la Cámara por Córdoba Sara Piedrahita Lyons es investigada por presuntamente haber recibido dinero para su campaña electoral (2014-2018), que serían producto de coimas que habría pagado el representante legal de una IPS a cambio de que le adjudicaran la atención de pacientes con hemofilia en el departamento.

Los hechos se habrían dado en medio del conocido caso del ‘cartel de la hemofilia’, el cual estalló cuando Alejandro Lyons, primo de la congresista, era gobernador de Córdoba.

La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria a Sara Piedrahita por presunto lavado de activos.

Es de recordar, que Piedrahita Lyons, fue salpicada por Leonardo Pinilla, involucrado en el cartel de la toga, en una declaración entregada a la Corte Suprema de Justicia en 2018.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: sin muertes, pero con nueve contagios este jueves

En dicho testimonio el abogado señaló que la congresista recibió $1.100 millones de pesos del desfalco al departamento para financiar su campaña en 2014.

Aún no se ha definido la fecha en la que se realizará la indagatoria de la representante a la Cámara del Partido de la U. El magistrado Marco Antonio Rueda es el ponente e instructor del caso que se sigue contra Piedrahíta, quien no aspirará en las próximas elecciones legislativas.



Join the Conversation

Join the Conversation