Presunto cabecilla de zona del Clan del Golfo fue capturado en San Bernardo del Viento

En el operativo que permitió la captura de este sujeto, participaron tropas del Ejército Nacional y efectivos de la Policía.


Redacción. En las últimas horas el Ejército confirmó la captura de alias Carranza, presunto cabecilla de zona de la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo.

La ofensiva militar se llevó a cabo en el sector conocido como la Ye, jurisdicción del municipio de San Bernardo del Viento, en el marco de la Campaña Agamenón II.

De acuerdo con lo informado, el sujeto capturado es desmovilizado de la extintas Autodefensas Unidas de Colombia, además registra dos sentencias condenatorias por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado.

Asimismo, se le atribuyen otras acciones criminales como el control del tráfico de estupefacientes en la zona costanera del departamento, para su distribución hacia Centroamérica, y promover el cobro de extorsiones.

Lea también  Convenio por $17 mil millones para pavimentar todas las vías urbanas de Puerto Escondido

Alias Carranza fue dejado a disposición de juez de control de garantía, el cual determinó legalidad de la captura y ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Es preciso señalar que en el operativo que permitió la captura de este sujeto, participaron tropas del Ejército Nacional y efectivos de la Policía.



Join the Conversation

Join the Conversation