www.radio.larazon.co

Presidente Duque ordenó consejo de seguridad en Tierralta

En el municipio se mantiene en tensa calma, hay presencia de la fuerza pública y acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.


El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que en el municipio de Tierralta se adelantará un Consejo de Seguridad extraordinario, para tomar medidas inmediatas luego del asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño, madre de 4 hijos.

El mandatario sostuvo que una delegación del Gobierno con acompañamiento del Consejero de Derechos Humanos, Francisco Barbosa, e integrantes de la Fuerza Pública, se trasladarán este mismo sábado a Tierralta para ponerse al frente de la situación.

Precisó además que, tras el asesinato de María del Pilar, madre de cuatro pequeños, dio instrucciones a el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para iniciar el acompañamiento y asistencia a los hijos de la mujer asesinada y su familia.

En el municipio se mantiene en tensa calma, hay presencia de la fuerza pública y acompañamiento de la Defensoría del Pueblo.

Se espera que en las próximas horas el cuerpo de María del Pilar Hurtado sea trasladado a su tierra natal al departamento del Cauca, del cual paradójicamente salió huyendo de la violencia armada.

Sobre los motivos y perpetradores de este crimen aún no hay detalles y la Policía de Córdoba anunció la conformación de un grupo especial.



¿Qué opinas de esto?