Preparan traslado a albergue de familias afectadas por inundaciones en Lorica

De acuerdo con la información preliminar, se estima que hay 200 familias afectadas entre la vereda Sarandelo y el corregimiento de Palo de Agua.


Redacción. El director de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento de Córdoba, Aldrin Pinedo, aseguró que se trabaja en el traslado a un albergue temporal de las familias damnificadas por el desbordamiento del río Sinú, en zona rural de Lorica.

De acuerdo con el funcionario, se está a la espera de que la administración municipal entregue el censo de damnificados, que se concentran principalmente en la vereda Sarandelo y el corregimiento de Palo de Agua.

“La estrategia municipal para respuestas a emergencias contemplaría en el municipio de Lorica este tipo de situaciones y traslados. Nosotros estamos coordinando con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Lorica, estamos estableciendo el sitio donde se va a trasladar a estas familia que sin duda alguna, hoy padecen por inundaciones”, dijo.

Lea también  Sigue bajando la ocupación UCI por COVID en Córdoba: hoy está en 6%

Pinedo señaló que la atención de la emergencia, se lograron determinar serias afectaciones en las actividades agrícolas y ganaderas, así como también, en viviendas.

“Hay afectaciones en actividad agrícola, en actividad ganadera, en viviendas, afectaciones por supuesto en las familias que hemos visto nosotros en toda esta tragedia. Estamos esperando el censo por parte del Consejo Municipal para que nos hagan llegar el censo del Registro Único de Damnificados”, puntualizó.

Según la información preliminar, se estima que hay 200 familias afectadas entre la vereda Sarandelo y el corregimiento de Palo de Agua.



Join the Conversation

Join the Conversation