Preocupación por la muerte de 3.000 reses en Ayapel por falta de alimentos

La situación se agrava aún más, porque las obras de mitigación y contención en este punto no han sido culminadas.


HTML5 logo

Continúa la preocupación en el municipio de Ayapel ante el incremento en las muertes de cientos de reses, como consecuencia de las inundaciones que terminaron por afectar amplias zonas de esa localidad.

Según el más reciente balance entregado por el gremio de pequeños y medianos ganaderos, el número de animales muertos ya asciende a los 3.000.

Y es que Ayapel es el municipio cordobés mayormente afectado por la época invernal, luego de que el río Cauca rompiera a la altura del punto conocido como Cara de Gato, e inundara cerca del 80% de la zona rural.

El gremio insiste en solicitar ayudas, puesto que la emergencia no ha permitido conseguir pasto, ni otro tipo de alimentos como silo y melaza, para el ganado.

Lea también  A 21 años de cárcel fueron condenados dos abogados por desfalco al magisterio

“Se van a morir más animales, las reses han bajado de peso por cuenta de esta crisis, cerca de 160 mil hectáreas se han inundado”, dijo uno de los productores afectados.

La situación se agrava aún más, porque las obras de mitigación y contención en este punto no han sido culminadas, por lo que los ganaderos de esta municipalidad solicitaron al Gobierno Nacional, apoyo en la consecución de alimento para los animales.

Entretanto, las autoridades establecieron una nueva fecha para culminar las labores, se estima que para mediados de febrero, se pueda dar una solución.



Join the Conversation

Join the Conversation