Preocupación por anuncio de bloqueo de vías que paralizarían al alto Sinú

Comunidades rurales del municipio de Valencia se tomarían las vías de hecho para reclamar por el abandono de las vías terciarias.


Montería. Hay preocupación en el sur del departamento de Córdoba por los anuncios de bloqueos de las vías de acceso y salida al municipio de Valencia, el cual estaría siendo planeado por dirigentes comunales de esta localidad del alto Sinú como reclamo al abandono total en el que se encuentra la red vial terciaria.

En un audio que circula a través de redes sociales uno de los líderes comunales de esta zona señala que el bloqueo será total y paralizaría al municipio.

Aunque no se ha definido la fecha exacta de la manifestación podría darse en los próximos días, en reclamo a lo que consideran incumplimientos de las autoridades administrativas a las comunidades de esta zona.

Reclaman que la vía nacional que une a los departamentos Córdoba y Antioquia por Valencia y San Pedro de Urabá, está deteriorada y en abandono total, pese a su importancia estratégica para el transporte de carga.

Lea también  Un cordobés entre los militares muertos en combates con disidencias en el Cauca

Exigen que la Gobernación de Córdoba envíe maquinaria que funcione para avanzar el arreglo de las vías. “La que enviaron está obsoleta”, se escucha en el audio que circula.

Advierten que el bloqueo será total en el municipio de Valencia en todos sus frentes de entrada y salida y en parte de San Pedro de Urabá.

Sobre este particular aún no hay pronunciamientos ofíciales por parte de las autoridades político administrativas.   



Join the Conversation

Join the Conversation