Por vías de Córdoba se movilizarán más de 60 mil vehículos en puente feriado

Por este motivo se instalaron diez puntos de prevención en cinco ejes viales donde habrá requisas y puestos de control.


Montería. La seccional de tránsito de la policía de Córdoba proyecta que, durante el puente feriado de Reyes, entre viernes, sábado, domingo y lunes festivo, se movilicen aproximadamente 60.000 vehículos por las vías de este departamento cuando se active el plan retorno.

A fin de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y para que los turistas propios y visitantes puedan llegar sanos y salvos a sus destinos, se ha activado un plan operacional con miras a brindar seguridad y acompañamiento durante los recorridos.

Por este motivo, en los principales ejes viales del departamento de Córdoba, la seccional de tránsito de la Policía Nacional ha dispuesto a más de 1.000 uniformados de diferentes especialidades que se encargarán de los operativos de disuasión y control.

Lea también  Supersalud aceptó renuncia del agente interventor del Hospital San Jerónimo

Históricamente, el puente de Reyes ha sido ampliamente transitado en el departamento de Córdoba. Durante 2021, más de 31.237 vehículos salieron del departamento y otros 27.000 ingresaron, por lo que se prevé un aumento de la movilización ahora que las restricciones de la pandemia de COVID-19 prácticamente ya no existen.

Desde la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Córdoba, el Capitán Eduardo Naranjo ha precisado que hay 10 puntos de prevención instalados en 5 ejes viales donde habrá requisas y puestos de control.

Si usted se va a movilizar por carretera, recuerde llevar consigo los documentos obligatorios como el seguro contra accidente de tránsito (SOAT), la licencia de conducción vigente, la revisión técnico-mecánica del vehículo, el kit de carreteras y, lo más importante, no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

Lea también  Fundacción, la fundación social de Record ha entregado 15.000 kits escolares en Córdoba

Las recomendaciones a los usuarios de las vías son no exceder los límites de velocidad permitidos y manejar descansado, ya que una de las principales causas de accidentes son las imprudencias y los «micro sueños».