Montería. La seccional de tránsito de la policía de Córdoba proyecta que, durante el puente feriado de Reyes, entre viernes, sábado, domingo y lunes festivo, se movilicen aproximadamente 60.000 vehículos por las vías de este departamento cuando se active el plan retorno.
A fin de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y para que los turistas propios y visitantes puedan llegar sanos y salvos a sus destinos, se ha activado un plan operacional con miras a brindar seguridad y acompañamiento durante los recorridos.
Por este motivo, en los principales ejes viales del departamento de Córdoba, la seccional de tránsito de la Policía Nacional ha dispuesto a más de 1.000 uniformados de diferentes especialidades que se encargarán de los operativos de disuasión y control.
Históricamente, el puente de Reyes ha sido ampliamente transitado en el departamento de Córdoba. Durante 2021, más de 31.237 vehículos salieron del departamento y otros 27.000 ingresaron, por lo que se prevé un aumento de la movilización ahora que las restricciones de la pandemia de COVID-19 prácticamente ya no existen.
Desde la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Córdoba, el Capitán Eduardo Naranjo ha precisado que hay 10 puntos de prevención instalados en 5 ejes viales donde habrá requisas y puestos de control.
Si usted se va a movilizar por carretera, recuerde llevar consigo los documentos obligatorios como el seguro contra accidente de tránsito (SOAT), la licencia de conducción vigente, la revisión técnico-mecánica del vehículo, el kit de carreteras y, lo más importante, no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.
Las recomendaciones a los usuarios de las vías son no exceder los límites de velocidad permitidos y manejar descansado, ya que una de las principales causas de accidentes son las imprudencias y los «micro sueños».