Por supuestas extorsiones a contratista suspenden obras de I.E El Rodeo en Lorica

Otra vez se trunca la construcción de la infraestructura educativa que data desde el 2017.


HTML5 logo

Lorica. Nuevamente la construcción de la Sede de la I.E El Rodeo en zona rural de Lorica se ven suspendidas, esta vez porque el contratista estaría siendo extorsionado por grupos al margen de la ley.

Las supuestas exigencias económicas de los delincuentes para permitir la continuidad de la obra, obligaron al contratista a paralizar los trabajos.

Esa situación fue denunciada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter, al pedir a las autoridades garantizar la seguridad para que la obra sea construida.

La construcción de esta Institución educativa ha tenido muchos tropiezos desde su inicio, tuvo que ser reasignada otro contratista pues fue una de las obras que dejó abandonadas la firma portuguesa Mota-Engil.

Lea también  Córdoba reportó más de 600 contagios de COVID-19 y un deceso este domingo

La Institución Educativa El Rodeo empezó a construirse en 2017 y no ha podido ser culminada 4 años después, ahora por dificultades de orden público. En similar situación se encuentra la institución educativa de San Sebastián.

Aunque el alcalde de Lorica Jorge Negrete no confirmó que el contratista haya abandonado las obras por extorsión, en la comunidad se especula sobre un posible desfinanciamiento, toda vez que hubo un incremento en los costos de materiales de construcción que en su momento no fueron contemplados.  



Join the Conversation

Join the Conversation