Por emergencia invernal, Córdoba reclama ayuda del Gobierno central

Este miércoles realizará una reunión en al cual se espera haya decisiones para ayudar a los miles de damnificados.


Montería. Luego de la reunión que el gobernador de Córdoba sostendrá con el Gobierno nacional este miércoles para abordar la situación de la crisis por la temporada invernal, realizará una visita a la zona afectada en el municipio de Ayapel.

Así lo indicó el mandatario al reiterar el pedido de ayuda al Gobierno central para atender la emergencia que hoy afronta el departamento por cuenta de la temporada de lluvias.

“No vamos a dejar sola a nuestra gente en Ayapel ni en ninguno de los otros 22 municipios que han decretado la calamidad pública, haremos los esfuerzos necesarios a nivel departamental y elevaremos con fuerza nuestra voz para que el Gobierno nacional sea clave en esta situación”, dijo Benítez Mora.

Lea también  Llegarán a Córdoba 8.260 vacunas de Moderna para segunda dosis de población en riesgo

Pidió a las fuerzas vivas del departamento unirse en esta misma causa y señaló que esperan el apoyo incondicional de los ministros cordobeses que integran el gabinete presidencial.

“Tenemos un ministro de Agricultura que hoy esperamos contar con él, también tenemos un ministro de Ambiente el cual esperamos contar con su respaldo en esta situación que es clara y básicamente producto de todos los afluentes que vienen del río Cauca”, expresó el mandatario departamental.

El más reciente censo actualizado de afectados por temporada de lluvias en Córdoba es de 6.500 familias damnificadas y para el caso concreto de Ayapel solo en las últimas horas más de 200 familias habían sido evacuadas.

Lea también  En Montería se han vacunado contra la COVID-19 más de mil mujeres en gestación


Join the Conversation

Join the Conversation