Policía desmanteló corraleja que pretendían realizar en pleno pico de contagios

Sucedió en zona rural de Puerto Escondido, la estructura tenía capacidad para albergar a al menos 300 personas.


Montería. En el corregimiento San Luis, jurisdicción de Puerto Escondido, norte de Córdoba, la Policía desmanteló un entablado con capacidad para 300 personas, evento que era promocionado por las redes sociales como ‘tarde de vaquillas’. 

Los policías con ayuda a la comunidad del sector realizaron el desmonte de las estructuras de madera que se habían instalado para la participación de centenares de visitantes que llegarían al lugar este sábado 10 de abril.

Dicho evento no contaba con ningún tipo de permisos e invitaba a las aglomeraciones cuando el departamento de Córdoba vive su segunda ola de contagios por COVID-19.

“La Policía hace un llamado a la conciencia social, denunciemos oportunamente este tipo de eventos que ponen en riesgo la salud del conglomerado social, sin respeto por las medidas vigentes”, señaló la autoridad.

Lea también  Córdoba está listo para los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa

Corralejas, fiestas clandestina Y demás aglomeraciones son situaciones que a diario las autoridades están atendiendo en diferentes municipios de Córdoba, indisciplina social que ha sido el catalizador para el aumento de los contagios.

“La ciudadanía puede denunciar de forma oportuna al 123 de la Policía y a los números de los cuadrantes cuando tengan información sobre la realización de eventos masivos que impliquen aglomeración de personas o donde se viole la ley seca”, señaló la autoridad policial.

Amparados en el decreto doble 0700 de la Gobernación de Córdoba se prohíben en el departamento todo evento masivo que conlleve una aglomeración mayor de 10 personas y de igual forma rige la ley seca y el toque de queda en todo el territorio departamental.

Lea también  Al menos 60 niños han sido rescatados de las filas de grupos armados en Córdoba: Icbf


Join the Conversation

Join the Conversation