Piden incluir a ‘ñameros’ de Córdoba en programa Agricultura por Contrato

Es una estrategia para conectar a los campesinos con grandes compradores y así eliminar intermediarios.


Redacción. El alcalde de Moñitos, Javier Francisco Olea, pidió apoyo al Ministerio de Agricultura para ayudar a los ñameros del municipio, quienes tienen más de 1.000 toneladas del tubérculo represada.

“Hemos dicho que de la crisis salen las oportunidades y esta es una oportunidad que tenemos en estos momentos para organizarnos mejor, ya estamos haciendo un censo de cosechas, de cuántas hectáreas, cuántos productores tienen ñame sembrado este año para que esto no se vuelva a presentar”, dijo el mandatario local.

El alcalde sugirió que sean incluidos los campesinos en Agricultura por Contrato, una estrategia para conectarlos con grandes compradores y así eliminar intermediarios en la transición. Se trata de un esquema que consiste en pactar las condiciones de cultivo y venta con el comprador antes que se inicia la producción.

Lea también  Córdoba reporta 31 nuevos contagios por COVID-19 y una muerte

Es de recordar, que para ayudar a estos agricultores se puso en marcha en Montería el pasado miércoles una ñametón. Inicialmente se trajeron 52 toneladas de ñame a la capital de Córdoba para ser comercializadas.

Esta iniciativa quiere replicarse en los municipios cercanos a Montería. 



Join the Conversation

Join the Conversation