Piden al Gobierno Nacional planes de choque para afrontar temporada invernal

En los 206 puntos identificados como críticos por la CVS existe vulnerabilidad física, económica, ambiental y social; algunos representan amenaza alta, media o baja.


Montería. Activar planes de choque que deriven en soluciones integrales para las poblaciones que año tras año sufren por las inundaciones en Córdoba, fue una de las solicitudes que hizo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assís, a su paso por Montería este jueves 26 de mayo.

El funcionario precisó que si bien se han intervenido algunos puntos de los 206 existentes en la cuenca del río Sinú y que fueron identificados por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), aún faltan recursos para solventar esta problemática que se presenta cuando llega la temporada de lluvias.

Lea también  Creciente del río Sinú comenzó a inundar zonas en Palo de Agua

“Hemos estado como Defensoría acompañando todo el proceso articuladamente con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con los consejos municipales de gestión de riesgo, como también con el Gobernador y con los alcaldes de los municipios afectados por las inundaciones”, sostuvo el Defensor.

Dijo también que la CVS ha estado muy diligente atendiendo y alertando esta situación, y de igual forma planteando planes de choques  integrales que permitirían contener el embate de las inundaciones en el territorio.

Camargo Assís enfatizó en que, si bien se han logrado intervenir algunos puntos, como el de Cotocá Arriba, zona rural de Lorica, aún falta mucho camino por recorrer.

Lea también  Convocan Consejo Directivo para exigir soluciones a problemática de rellenos sanitarios


Join the Conversation

Join the Conversation