Pese al llamado a la apertura, comercio en Córdoba sigue cerrado: Fenalco

En Montería el llamado fue recibido por algunos comerciantes, pero la afluencia de compradores aún continúa siendo escasa.


Montería. A pesar que se desplegó fuerza pública en las calles para custodiar el sector comercial de Montería y otros municipios del departamento de Córdoba, son pocos los comerciantes que se atrevieron a abrir sus negocios en el tercer día de paro armado.

Así lo reconoció María Estela Gómez, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes capítulo Córdoba, Fenalco, al indicar que el comercio completa 48 horas paralizado y con millonarias pérdidas por los cierres.

“El comercio está totalmente quieto estos dos días jueves y viernes fueron cruciales, ayer tomamos decisiones en un puesto de mando unificado para que a partir de hoy sábado 7 y domingo 8 los comerciantes salieran a vencer el miedo y la fuerza pública está en las calles acompañándolos”, dijo la dirigente gremial.

Lea también  Devuelve a su hábitat a más de 70 ejemplares de fauna nativa en Montería

En Montería el llamado fue recibido por algunos comerciantes, pero la afluencia de compradores aún continúa siendo escasa, a pesar que nos encontramos en la segunda fecha comercial más importante del año que es el día de las madres.

En el centro de la ciudad el panorama en la mañana de este sábado es de contrataste, aunque hay un mayor número de fuerza pública en las calles no todos los negocios abrieron, las autoridades insisten a los comerciantes a reactivar las actividades económicas.



Join the Conversation

Join the Conversation