Pese a la fuerte temporada invernal, descargas al Sinú no superan los 700 m³/s: Urrá

Urrá solicitó a las comunidades que habitan en zonas cercanas a los ríos, a estar atentos a los niveles y seguir las recomendaciones de las autoridades.


Redacción. A través de un comunicado de prensa la hidroeléctrica Urrá S.A. informó que pese a las constantes precipitaciones, las descargas al río Sinú no superan los 664 m3 por segundo.

La compañía explicó que la cuenca alta del río Sinú está siendo afectada por la temporada invernal, por lo que los aportes al embalse Urrá se han incrementado en los últimos días.

En detalle, Urrá confirmó que para el miércoles 18 de agosto el aporte fue de 1074,93 m3/s, superior a los 700 m3/s que es la descarga máxima de la hidroeléctrica.

La situación se repitió para los días 19, 21 y hoy 22 de agosto, cuando los aporte volvieron a superar los 1.000 m3/s.

Lea también  “Las ventas están disparadas con el festival”: cocteleros de San Antero

Ante esta situación, la hidroeléctrica no puede reducir la generación de energía, sin embargo que las descargas al río Sinú no superan los valores estimados, por lo que no provoca situaciones de riesgo aguas abajo.

Pese a ello, la empresa advirtió que los aportes adicionales no pueden ser controlados por la misma hidroeléctrica, teniendo en cuenta que en los últimos días las condiciones se han complicado, porque aguas abajo de Urrá las fuertes lluvias han provocado que los aportes adicionales de caudal lleguen a valores de 236 m³/s aproximadamente.

“Sin embargo, no se puede perder de vista que, si no se estuvieran regulando las crecientes en el embalse, la situación en las cuencas media y baja del Sinú sería mucho más críticas”, precisó la compañía en su comunicado.

Lea también  Un accidente con víctima fatal en el balance del fin de semana de Amor y Amistad

Por ello, Urrá solicitó a las comunidades que habitan en zonas cercanas a los ríos, a estar atentos a los niveles y seguir las recomendaciones de las autoridades.



Join the Conversation

Join the Conversation