Pese a inundaciones, seguridad alimentaria en la Costa no está amenazada: MinAgricultura

Rodolfo Zea señaló que hay suficiente producción de alimentos en diferentes partes de Colombia.


Redacción. El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, habló sobre las afectaciones que ha generado al agro la temporada invernal y las inundaciones en la Región Caribe.

El alto funcionario dejó claro que, pese a los miles de cultivos perdidos, la seguridad alimentaria en la región no está amenazada.

“La seguridad alimentaria hoy no se ve amenazada, tenemos suficiente producción de alimentos en diferentes partes de Colombia, incluido en la Costa Atlántica colombiana”, manifestó el ministro.

Sobre la solitud que hizo la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, de declarar situación de desastre nacional en la subregión de La Mojana, Rodolfo Zea señaló que este tema es competencia de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Lea también  Sigue bajando la ocupación UCI por COVID en Córdoba: hoy está en 6%

“Lo que hoy podemos decir desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural es que lo más importante es poder tener un censo ordenado con las personas que han sido damnificadas tanto en Sucre, Córdoba, Bolívar, parte de Antioquia, el Magdalena y poder de esa manera actuar en esos apoyos a nuestros campesinos y campesinas”, agregó.

El próximo 14 de septiembre el MinAgricultura entregará un reporte de afectaciones en el departamento de Sucre.



Join the Conversation

Join the Conversation