Pese a elevados registros, Policía de Córdoba reporta disminución del 17% en casos de homicidios

Según el sistema SIEDCO de la Policía Nacional han ocurrido en Córdoba 229 asesinatos entre enero y julio de 2022.


Montería. Según cifras del SIEDCO de la Policía Nacional, se registran 229 homicidios en el departamento de Córdoba ocurridos entre enero y julio del presente año. Aunque se trata de una cifra elevada, la Policía en esta sección del país sostiene que hay una disminución del 17% en el número de asesinatos con respecto al año anterior.

De acuerdo con el comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez el homicidio es uno de los 17 delitos de impacto en los que se ha priorizado la lucha frontal en el departamento.

“Observamos una reducción importante en materia de homicidios, hoy estadísticamente hay 17 homicidios menos comparado con el año inmediatamente anterior y esto significa que estamos atacando esta forma delictiva”, expresó del oficial.

Lea también  “Seguiremos vigilando el cumplimiento de la licencia ambiental de Urbaser”: Procuraduría

Pese a ello, el registro continúa siendo alto y es por eso que entre los objetivos del nuevo comandante de la Policía de Córdoba está continuar con las actividades preventivas de control, disuasión e inteligencia para prevenir este tipo de casos.

“El homicidio es uno de los delitos los que usted no puede generar un subregistro, y de los que más impacta en la percepción de seguridad ciudadana”, reconoció el oficial.

A principios de año el departamento de Córdoba vivió una racha criminal, derivada según las autoridades por un reacomodamiento estructuras internas de los grupos al margen de la ley, dedicadas al negocio del microtráfico en esta zona del departamento.

Lea también  Por fin comenzó la entrega de ayudas humanitarias en La Mojana

El Sistema Estadístico Delictivo de la Policía Nacional revela que Montería es el municipio más afectado por el delito de homicidio este año con 60 casos, de ese total 48 cometidos con armas de fuego y al menos 12 con armas cortopunzantes.

Cereté ocupa el segundo lugar con mayor número de homicidios con un total de 25 casos, el 95% cometidos con armas de fuego.

El tercero mayor registro de homicidios a la fecha es para Sahagún con 18 casos, 15 de estos cometidos con armas de fuego y tres con armas blancas.

Finalmente, Tierralta con 17 casos es el cuarto de municipio de Córdoba con mayor número de homicidios a la fecha.

Lea también  Defensoría lanzó alerta por situación de rellenos sanitarios en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation