Pese a elevada positividad, la ocupación de UCI COVID en Córdoba sigue estable

A nivel departamental ocupación de UCI por COVID-19 se ubica en un 14.74%.


HTML5 logo

Montería. Pese al incremento de contagios y de la positividad de pruebas de COVID-19, que ronda el 21% en Montería, la ocupación de UCI en la ciudad capital permanece relativamente estable con un 18.57%, según cifras reveladas por salud departamental.

En Montería de 70 camas UCI habilitadas 13 están ocupadas por pacientes que han requerido asistencia especializada.

Otro de los municipios que tiene habilitados el servicio de UCI COVID es Lorica con un total de 15 camas instaladas y solo una está ocupada.

A nivel departamental ocupación de UCI por COVID-19 se ubica en un 14.74%, de un total de 95 camas habilitadas, solo 14 de ellas están siendo ocupadas por pacientes con diagnóstico confirmado de infección por el SARS-CoV-2.

Lea también  Gobernación no ha autorizado el uso del predio donde están construyendo corralejas de Planeta Rica

De hecho, la UCI general por otras patologías se encuentra en alerta amarilla con un 48.18% de ocupación.

Por causas, enfermedades o afecciones diferentes al COVID-19 hay aproximadamente 198 personas en camas de cuidados intensivos, dejando algo más de 213 camas UCI libres.

Según las autoridades, la circulación de la variante ómicron disparó los contagios, pero el proceso de vacunación avanzado ha permitido moderar la criticidad de estos contagios.

Montería por su parte ha adoptado otras medidas como la restricción de eventos masivos o que conlleven aglomeraciones a fin de evitar la rápida transmisión del virus.



Join the Conversation

Join the Conversation