Pese a anuncio de acuerdo, comunidades bloquearon la vía Lorica – Montería

Por el momento hay cierre temporal en ambos carriles en la vía Lorica - Montería a la altura del kilómetro 49 por cuenta de la protesta.


Lorica.  Aunque el Invías anunció que había logrado acuerdos con las comunidades en Lorica para evitar los bloqueos al paso nacional en esta carretera, en la mañana de este sábado 19 de noviembre varios pobladores de la zona decidieron bloquear la vialidad en la entrada al municipio.

Al cierre de esta edición ya el bloqueo completaba al menos tres horas, y fue motivado por el inconformismo que ocasiona el cierre del puente sobre el caño Chimalito, el cual está siendo objeto de reparaciones. Muchos vehículos se devolvían antes de cruzar el peaje de Mata de Caña, por cuenta del bloqueo.

Lea también  Clínica Cardio Integral llegó a Lorica con un modelo en salud preventivo

La comunidad que protesta pide al Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, mayor celeridad para terminar los trabajos en este puente vehicular en el que parte de la calzada asfáltica colapsó en semanas anteriores.

De acuerdo con el INVÍAS, el puente requiere de un mantenimiento integral y por ello se importaron una serie de láminas especiales que ya se encuentran en la zona franca de Barranquilla y próximamente llegarán al municipio para ser instaladas.

Lea también  Invías analiza si cobro de valorización por carreteras podría aliviar tarifas de peajes

Por el momento hay cierre temporal en ambos carriles en la vía Montería – Lorica a la altura del kilómetro 49 por cuenta de la protesta.



Join the Conversation

Join the Conversation