‘Pese a afectaciones Lorica no se ha declarado en calamidad pública’: Gestión del Riesgo Dptal

La administración municipal solicitó la entrega de elementos que ayuden a contener en los puntos críticos posibles inundaciones.


Redacción. Desde la Unidad de Gestión del Riesgo del Departamento de Córdoba se indicó que son 16 los municipios que se declararon en calamidad pública por la temporada de lluvias, sin embargo, se reconoció que hay otras localidades en las que no se ha decretado esta condición, pero que presentan serias afectaciones.

De acuerdo con el director de esta dependencia, Aldrin Pinedo, este es el caso del municipio de Lorica, que en las últimas horas solicitó la entrega de elementos que ayuden a contener en los puntos críticos posibles inundaciones.

“Hay 16 municipios que se encuentran en calamidad pública. Esto no quiere decir que no se encuentre el resto del territorio en calamidad pública por lluvias, lo que nos indica es que por ejemplo Lorica y Purísima no se han decretado en calamidad pública, pero tienen afectaciones”, dijo.

Lea también  Tramo dos de la vía de acceso a Puerto Escondido sería entregado en tres meses

Y agregó “Lorica nos envió una solicitud urgente de que requieren elementos para contener en unos puntos críticos el tema de las inundaciones”.

Por su parte la Alcaldía de Lorica decretó en las últimas horas alerta naranja, luego de que el Ideam reportara esta señal de alerta en la cuenca baja del Río Sinú, advirtiendo sobre la probabilidad del incremento en los niveles del afluente, y posibles afectaciones como desbordamientos e inundaciones.

Asimismo, se indicó que se hará seguimiento constante a los niveles y puntos críticos sobre la cuenca del Río Sinú.

Recientemente esta misma municipalidad se vio afectada con la inundación de las calles de varios sectores del casco urbano, luego de que un fuerte aguacero ocasionara el colapso del canal de desagüe del barrio Kennedy.

Lea también  Sigue bajando la ocupación UCI por COVID en Córdoba: hoy está en 6%


Join the Conversation

Join the Conversation