Personero de Puerto Libertador y líderes indígenas fueron amenazados de muerte

Con audios intimidantes fueron amenazados de muerte el personero municipal y tres líderes indígenas del alto San Jorge.


Puerto Libertador.  Hasta la vivienda de los familiares del personero de Puerto Libertador, Jorge Iván Uribe, llegó un sufragio fúnebre con una amenaza escrita a mano, situación que encendió las alertas ante la compleja situación de orden público y el dominio de grupos armados en esa zona.

Así fue denunciado por la fundación defensora de derechos humanos Cordoberxia, que además advierte similares amenazas contra los líderes indígenas Jorge Álzate, Wilfrido Paternina e Israel Aguilar, este último, gobernador indígena Zenú del Alto San Jorge.

A parte del sufragio fúnebre, a sus celulares llegaron mensajes de voz intimidantes, en uno se escucha a un sujeto que al parecer está torturando a una persona con una motosierra y lanza improperios contra los líderes indígenas y el personero municipal.

Lea también  Con inversiones y obras Cerro Matoso construye confianza y reafirma su compromiso con el sur de Córdoba

“Denuncien que de todos modos se van a morir”, se escucha en el mensaje que con solo oírlo genera escalofríos y zozobra, dice la fundación Cordoberxia.

En el otro mensaje de voz se oye a un hombre lanzando insultos, amenazando de muerte a estas cuatro personas y haciendo disparos.

Ante las serias amenazas, la fundación defensora de derechos humanos ha solicitado a las autoridades policivas prestar la debida atención y fortalecer la seguridad de los amenazados.



Join the Conversation

Join the Conversation