Personería de Montería ha tramitado más de 2.000 quejas contra empresas de servicios públicos

Las quejas que más se replican son altas tarifas del servicio energía eléctrica, manjoles desbordados y negación de servicios de salud.


Montería. Más de 2.000 quejas contra empresa de servicios públicos ha tramitado la Personería de Montería en las vigencias 2020 – 2021 y en lo que va corrido de este año, indicó Jorge Galofre Rugeles, personero de Montería.

Las quejas más reiteradas de los ciudadanos tienen que ver con inconformidades en la prestación de servicios públicos esenciales como energía eléctrica, agua potable, aseo y servicios de salud.

El funcionario del Ministerio Público indicó que todas las quejas han sido trasladadas a la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos Domiciliarios, entidad que tiene la responsabilidad de vigilar y sancionar según sea el caso.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

“Nosotros recibimos las quejas hacemos visitas de campo, interponemos derechos de petición acciones de tutela, hemos presentado hasta acciones populares, pero la competencia sobre la mayoría de estas empresas es de la Superservicios”, dijo el Personero de Montería.

Las quejas que más se replican son altas tarifas del servicio energía eléctrica, interrupciones frecuentes, manjoles desbordados, los cuales son competencia de Veolia y elevadas tarifas del servicio de aso, así como negación de servicios de salud, entre otras.

Tras las recientes quejas contra la empresa Afinia por las altas tarifas del kilovatio hora en Montería y facturaciones desbordadas, el personero reiteró a la Superservicios la solicitud de atender las quejas de los ciudadanos.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez


Join the Conversation

Join the Conversation