Persisten alertas en Córdoba por creciente del río Sinú

El Ideam alertó el aumento en los niveles del río Sinú que afecta especialmente a los municipios de Tierralta, Montería y Lorica.


Montería. Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento de Córdoba, y que han causado deslizamientos y aumento en el cauce de afluentes, las autoridades declararon alerta amarilla.

El Ideam alertó el aumento en los niveles del río Sinú que afecta especialmente a los municipios de Tierralta, Montería y Lorica.

La alerta amarilla además cobija a los municipios de San José de Uré y Puerto Libertador por posibles deslizamientos y también a San Antero, Moñitos, San Bernardo del Viento, y Puerto Escondido.

El Ideam, en un reciente informe, recalcó que es necesario tomar medidas para el buen manejo de la gestión de riesgo.

Lea también  El 75% de los requerimientos diarios recibidos en Córdoba es por negación de servicios de salud: Defensoría

Además resaltó que los habitantes del departamento deben estar atentos a las condiciones meteorológicas.

Para las embarcaciones de poco calado, recomendaron “consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar. Se mantiene la alerta amarilla por lluvias y actividad eléctrica”.

A mediados del mes pasado, las autoridades declararon alerta roja en el departamento por las lluvias torrenciales que estaba causando estragos.

Los niveles de los ríos Sinú y San Jorge crecieron hasta el punto de causar emergencia por inundación en varias viviendas cercanas a los afluentes.



Join the Conversation

Join the Conversation