Tarifas de peajes aumentaron $1.800 en promedio para vehículos y camperos en Córdoba

Los usuarios de las vías en Córdoba calificaron de exagerado el incremento de $1.800, en promedio para los vehículos particulares categoría 1.


Montería. El incremento de la tarifa de los peajes en Córdoba y el país desató una oleada de críticas de los ciudadanos que habían confiado en el anunció del Gobierno Petro de no incremento para este año.

Este lunes 16 de enero los cordobeses amanecieron con un incremento en promedio de $1.800 pesos, solo en los peajes a cargo de la concesión de la Ruta al Mar.

Los usuarios de las vías en Córdoba calificaron de exagerado el incremento de $1.800, en promedio para los vehículos particulares categoría 1, como automóviles, camperos y camionetas, pasaron de pagar en promedio $14.000 a $15800 y $15.500 luego del incremento tarifario anunciado el lunes 16 de enero.

Lea también  Policía desplegó grupo investigativo para capturar responsables de masacre en San Carlos

Los peajes en El Purgatorio, ubicado en la vía Planeta Rica-Montería, El Peaje de los Cedros, en la vía Montería-Arboletes, y El Peaje de San Carlos, tendrán una tarifa de $15.800 para automóviles camperos y camionetas.

En el peaje de Mata de Caña, en la vía hacia el municipio de Cereté, y en Los Manguitos, en la subregión del San Jorge, la tarifa para estos vehículos será de $15.500.

A pesar de que el Gobierno Nacional había anunciado que la tarifa de peajes este año no se incrementaría, finalmente nunca se expidió el decreto reglamentario y las concesiones se acogieron a la normatividad legal aplicando el incremento correspondiente.

Lea también  Reubicación en La Mojana no es bien vista por asociaciones campesinas

Sin duda, este aumento de tarifas es un golpe para el bolsillo de las economías de las familias colombianas y ha causado malestar generalizado entre la ciudadanía. Muchos usuarios se preguntan si el incremento de tarifas será justificado con mejoras en las vías y servicios.