Pavimentarán 6.3 km de vía entre Rabolargo y casco urbano de Cereté

Se espera que en dos meses se dé inicio a su construcción en pavimento rígido.


Redacción. La Alcaldía de Cereté y la senadora Ruby Chagüi anunciaron la pavimentación de dos tramos de vía entre el corregimiento Rabolargo y el casco urbano del municipio.

De acuerdo con la información entregada este medio, serán intervenidos 6.3 kilómetros en pavimentos rígido.

“Es una vía que no solo va a traer desarrollo a esta región, sino que va a reactivar la economía”, aseguró la senadora Chagüi.

Igualmente se conoció que en dos meses iniciaría la construcción: “lo que es San Antonio-El Cedro, 3.6 km; y San Antonio-Cepillo, 2.7 km, serán una realidad porque ya están los recursos, ya se firmó el convenio, ya se gestionaron, y lo que sigue ahora es el proceso licitatorio por parte de la alcaldía para que en 2 meses se pueda iniciar obra”.

Por su parte, el alcalde de Cereté, Luis Rhenals, dio a conocer que para que finales de este año el avance de la obra deberá estar en un 50%.

Lea también  Transforman en conservas y salsas las verduras que cultivan en sus patios

“Esta es una muy buena noticia para todo Cereté y yo creo que para diciembre, con el favor de Dios, debemos llevar un 50 o 60% de esta vía”, expresó.

Con la celebración de este convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Cereté e Invías se beneficiarán más de 9 mil personas del corregimiento Rabolargo, así como poblaciones vecinas de los municipios de San Pelayo y Ciénaga de Oro.



Join the Conversation

Join the Conversation