Partido de la U prepara terna para Gobernación de Córdoba

El primer nombre que surgió fue el del ingeniero Darío José Oviedo Castaño, perteneciente al movimiento del ‘Jatinismo’.


Córdoba. El panorama sobre quién liderará los destinos de Córdoba hasta finalizar el periodo 2016-2019 aún es incierto.

Hoy sigue al frente la bogotana Sandra Devia Ruíz como encargada por el Gobierno Nacional, sin embargo, desde el seno del Partido de la U ya preparan una terna de elegibles.

El primer nombre que surgió fue el del ingeniero Darío José Oviedo Castaño, perteneciente al movimiento del ‘Jatinismo’, quien recibió el respaldo de los representantes a la Cámara, Sara Piedrahita y Jorge Enrique Burgo.

Fue precisamente Burgos quien puso en la mesa a Oviedo Castaño para ser tomado en cuenta a la hora de elegir terna de posibles sustitutos de Besaile Fayad.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: siete nuevas muertes, ya van 84

En una carta dirigida al director nacional del Partido de la U, Aurelio Iragorri Valencia, los congresistas resaltan las competencias y capacidades de Oviedo Castaño para asumir el timón departamental

“Posterior a revisión de la hoja de vida de este candidato y conociendo sus cualidades personales y profesionales, cumple con la idoneidad y condiciones éticas necesarias para ocupar dicho cargo, sin incurrir en ningún tipo de inhabilidades e incompatibilidades contempladas en la ley”, expresa el oficio firmado por Piedrahita Lyons.

En tanto, ni el representante Erasmo Zuleta Bechara ni el senador Jhony Besaile, hermano de Edwin, han fijado posición o inclinación hacia posibles ternados.

►Le puede interesar

Lea también  Notifican 48 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; 1.086 en total



¿Qué opinas de esto?