En las últimas horas se conoció que fue emitida la orden de captura contra el sacerdote Carlos José Carvajal Galvis, párroco de la iglesia La Inmaculada, en el municipio de San Bernardo del Viento de Córdoba, señalado de abusar sexualmente de una menor de 13 años y posteriormente obligarla a abortar.
El religioso es buscado para que responda ante las autoridades por los delitos que se le inculpan.
Este hecho quedó al descubierto luego que la menor manifestara que tenía un dolor abdominal y cuando sus familiares la llevaron a un centro asistencial, confirmaron que había sido sometida a un aborto.
La víctima ayudaba con los oficios varios de la iglesia y le contó a sus familiares que había sido víctima de abuso sexual por parte del sacerdote, contra quien horas más tarde instauraron la denuncia ante las autoridades.
Entre tanto, la Diócesis de Montería emitió un comunicado en el que asegura que desde el pasado 26 de febrero iniciaron la investigación preliminar y ordenaron apartar del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al procesado.
Según ha trascendido, el cura tras enterarse de lo ocurrido y el posterior reclamo de los familiares de la pequeña, habría intentado suicidarse, motivo por el que fue remitido a una clínica de la ciudad de Montería dónde se habría recuperado y fugado luego del alta médica.