Once entidades brindarán su oferta institucional en un mismo espacio en Montería

Tramites, servicios, oferta educativa y de subsidios se ofrecerán en la Feria Interistitucional organizada por Comfacor y MinTrabajo.


Montería. Este viernes 26 de noviembre varias instituciones concentrarán su oferta de servicios en la Feria Interinstitucional organizada por la Caja de Compensación Familiar de Córdoba y el Ministerio del Trabajo.

Entidades como ICBF, Comfacor, Alcaldía de Montería, Gobernación de Córdoba, Colpensiones, Cámara de Comercio de Montería, Sena, Defensoría del Pueblo, Personería de Montería y Unidad para las Víctimas, brindarán en un mismo espacio gran variedad de soluciones a trámites.

Este evento se desarrollará a partir desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en horario continuo en las instalaciones del parque recreacional Tacasuán.

Cada entidad tendrá un espacio donde habrá funcionarios para brindar asesoría y orientación en temas laborales a empleadores y trabajadores.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: sin muertes, pero con nueve contagios este jueves

La Alcaldía de Montería estará presente con asesores del programa de emprendimiento y desarrollo económico y la línea de crédito Montería Responden en convenio con Bancóldex.

La Cámara de Comercio prestará el servicio de realización de trámites registrales y beneficios para empresas formalizadas, mientras que el SENA brindará asesoría para formación profesional y certificación por competencias laborales.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tendrá equipos móviles de protección integral y conocer la ruta de atención para atender casos de niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de trabajo infantil.

También estará presente la Unidad para las Víctimas con orientación en trámites de registros y acceso a la oferta institucional.

Lea también  Cárcel a presunto coordinador de homicidios del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

A las 10:30 de la mañana Colpensiones brindará una charla sobre el régimen de prima media y los beneficios económicos periódicos Beps. A las 11:00 de la mañana Comfacor a través de su agencia de empleo tendrá la conferencia enfocada a desempleados o cesante, sobre cómo aplicar de manera exitosa ofertas laborales.

A las 2:00 de la tarde cierra el ciclo de conferencias a cargo del Ministerio del Trabajo con la temática de inspección como protección del trabajo doméstico.



Join the Conversation

Join the Conversation