Ofrecen $50 millones de recompensa por asesinos de policías en Córdoba

El sábado, hombres armados hostigaron la estación de Policía del corregimiento Pueblo Bujo (Montería), ataque que solo dejó daños materiales.


Montería. Tras finalizar un consejo de seguridad que fue presidido por el alcalde de la capital de Córdoba, Carlos Ordosgoitia Sanín, se concluyó que se pagarán 50 millones de pesos de recompensa por quien suministre información que dé con el paradero de quienes asesinaron a dos policías, los cuales se dieron este fin de semana.

Así lo expresó el coronel Gabriel García Arrieta, comandante de la Policía Metropolitana de Montería al término del consejo, al que también asistieron el coronel Hernando Peña Ponce, comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, la directora seccional de la Fiscalía, Cindy Tatiana Vargas y el Defensor del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera Simanca.

Lea también  “Córdoba tiene el impuesto de degüello más alto del país”, ganaderos piden revisarlo

“En las últimas 72 horas fueron vilmente asesinados dos miembros de nuestra Policía (en Montería y Cereté) por parte de integrantes del “Clan del Golfo”. Se está ofreciendo una recompensa hasta de 50 millones de pesos por información certera que nos ayude a identificar y capturar a los responsables de estos asesinatos”, expresó el coronel García Arrieta.

Entretanto, el coronel Ponce señaló que “estamos unidos y no nos vamos a dejar amedrentar. La población de Montería debe tener la seguridad que estamos trabajando por su seguridad, con el fin de poder desarticular la intención delictiva de los grupos armados organizados”.

Con el objetivo de restaurar el orden público en zona urbana y rural de Montería, el alcalde Ordosgoitia Sanín precisó que la Fuerza Pública redoblará la vigilancia en su zona de operaciones, para contener el accionar delictivo y terrorista que llevan a cabo los delincuentes que hacen parte del ‘Clan del Golfo’.

Lea también  Aumentan los damnificados por lluvias en Córdoba, ya son más de 37 mil

Como se recordará, el viernes fue asesinado en el corregimiento Las Palomas (zona rural de Montería) el patrullero Kevin Daniel Mejía Arrieta, mientras que el domingo, en Cereté, fue ultimado Kevin Martínez Luna. 



Join the Conversation

Join the Conversation