Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Ofensiva contra Bacrim debe ser prudente con la población civil”: Gobernador

Montería. Ante el anuncio hecho por el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, en cuanto a la aprobación de la directiva 15 de 2016, la cual le permite a la Fuerza Pública el uso de toda la ofensiva letal en contra de las bandas criminales,...


Montería. Ante el anuncio hecho por el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, en cuanto a la aprobación de la directiva 15 de 2016, la cual le permite a la Fuerza Pública el uso de toda la ofensiva letal en contra de las bandas criminales, el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, se pronunció y enfatizó que esta debe usarse con prudencia y respeto en las comunidades donde hacen presencia dichos grupos al margen de la Ley.

Besaile destacó que si bien se deben utilizar estrategias para “erradicar la presencia criminal de estas bandas”, es necesario que se tenga mucha precaución y se preserve el bienestar de la población civil, que permanece en estos territorios, donde bandas criminales como el Clan Úsuga hace presencia, principalmente en el sur de Córdoba.

Según se conoció, la orden está dada frente a “quienes hayan atentado contra la Fuerza Pública y contra la población, a quienes tengan campamentos, a quienes tengan armas largas, a quienes tengan uniformes y presencias en el territorio”, expreso el Ministro Villegas.

Lea en Contexto: Mindefensa anuncia uso de “fuerza letal” para combatir las Bacrim



¿Qué opinas de esto?