Ocupación general de camas UCI en Córdoba amaneció por encima del 62%

Por el incremento en la criticidad se contempla la posibilidad de decretar la alerta naranja en la red hospitalaria local.


Montería. El departamento de Córdoba amanece este jueves 17 de diciembre con una ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo por encima del 62%, informaron fuentes de la Secretaría de Salud Departamental.

Se trata de un incremento del 5% en la ocupación de acuerdo con el registro anterior, lo cual evidencia el sostenido ascenso de la criticidad en los últimos días.

Desde la Secretaría de Salud de Córdoba, informaron que, del total de camas de unidad de cuidado crítico en el departamento, el 47.85% están ocupadas por pacientes positivos o con sospecha de coronavirus.

Es decir, de las 163 camas disponibles a nivel departamental ya 78 están ocupadas con pacientes COVID-19, mientras que la ocupación de UCI por otras patologías es del 71.77%, es decir, de 248 camas al menos 178 están ocupadas por pacientes con otras patologías.

Lea también  En Sahagún ya fue aplicada la primera dosis contra la COVID-19

Si bien el sistema aún tiene capacidad, lo que preocupa a las autoridades es el incremento sostenido en las últimas dos semanas, lo cual estaría posiblemente relacionados con el descuido propiciado por las aglomeraciones de la noche de las velitas y el pasado día sin IVA.

La ocupación de UCI general, es del 62.28%, de 411 camas de cuidado crítico disponibles el departamento tiene ocupada 256 sumando pacientes COVID-19 y otras patologías.

Por el incremento en la criticidad se contempla la posibilidad de decretar la alerta naranja en la red hospitalaria local.



Join the Conversation

Join the Conversation