Ocupación de las UCI Covid en Córdoba aumentó al 18,4%: autoridades

Aunque todavía no hay alerta sobre la red hospitalaria, el monitoreo es constante, si se llega a sobrepasar el 30% se declarará alerta amarilla.


HTML5 logo

Montería. Sigue aumentando la ocupación de UCI COVID en el departamento de Córdoba, en 24 horas pasó del 7 al 18.4% según detallan las autoridades departamentales.

Aunque todavía no hay alerta sobre la red hospitalaria, de 92 camas para UCI COVID habilitadas ya 17 fueron ocupadas por pacientes que las requirieron.

Todavía hay una disponibilidad importante de 75 camas de UCI COVID disponibles, la mayoría de ellas en Montería con 67 y Lorica con 15.

Si en algún momento la capacidad de UCI llega a sobrepasar el 30% de ocupación inmediatamente se declararía la alerta amarilla.

En cuanto a la UCI no COVID, es decir, por otras patologías la ocupación ronda el 61.13%.

Lea también  Córdoba reportó 688 nuevos casos de COVID-19 y cuatro fallecimientos

El incremento de los contagios por la circulación de la variante ómicron origina un aumento en el número de concurrencias a hospitalizaciones y UCI.

Es decir, de 411 camas de UCI de otras patologías instaladas, 212 están ocupadas y 199 están disponibles en las diferentes IPS del departamento tanto públicas como privadas.



Join the Conversation

Join the Conversation