Obras del hospital de Chinú con avances del 61%, reportó Gobernación

Hace tres meses la Contraloría había alertado sobre la parálisis y posible desfinanciación de esta obra. Gobernación, dice que avanza.


Chinú.  La Gobernación de Córdoba mostró avances de las obras del hospital San Rafael de Chinú, infraestructura que, de acuerdo con la Contraloría General de la República, estaba paralizada y desfinanciada, según un informe dado a conocer hace aproximadamente 3 meses.

Es su momento el ente de control mostró su preocupación por la suspensión de los trabajos y la desfinanciación de la obra y alertó a autoridades departamentales, por el riesgo de que este hospital se convirtiera en un elefante blanco.

Ahora, la Gobernación de Córdoba señaló que se ajustó el cronograma de trabajo el cual se estaría cumpliendo con los plazos establecidos, registrando avances del 61% de ejecución.

Lea también  Embalse está a 20 centímetros de su cota de rebose, advierte Urrá

Son cerca de 18.340 millones de pesos los que invierte la administración departamental en la construcción de este nuevo hospital San Rafael del municipio de Chinú.

Se contempla la construcción de una zona de urgencias, servicio de imágenes, esterilización, consulta externa, hospitalización, obstetricia, laboratorio, entre otros espacios.

La población chinuana por años ha anhelado tener un hospital acorde con el crecimiento poblacional del municipio, y espera que las obras no sufran ningún tipo de retraso y sean entregadas en el tiempo establecido.



Join the Conversation

Join the Conversation