Nuevo yacimiento aportaría el 30% del mineral que Cerro Matoso procesará en su planta

Se trata del yacimiento ubicado en zona rural de Planeta Rica, el cual se convierte de importancia estratégica para mantener los niveles de producción.


Montería. El nuevo yacimiento de ferroníquel que Cerro Matoso se encuentra operando en los cerros Queresas y Porvenir en Planeta Rica, aportará aproximadamente el 30% del mineral que la multinacional procesará en la planta principal ubicada en Montelíbano.

Estas cifras reflejan la importancia de este yacimiento para mantener los niveles de producción anuales de Cerro Matoso por encima de las 40.000 toneladas.

“Si nosotros no tuviéramos hoy movimiento de material de Planeta Rica de los cerros Queresas y Porvenir a la planta principal no pudiéramos llegar nunca a las 43.000 toneladas que queremos producir en este año fiscal”, reconoció Ricardo Gaviria Jansa, presidente de la multinacional minera.

Lea también  Inversiones por 1.7 billones para superar rezago energético en Córdoba anunció Afinia

Añadió que cuando se alcance el tope del movimiento de mineral desde Planeta Rica, aproximadamente el 30 o 25% del mineral que procesará en su planta provendrá del nuevo yacimiento y esta tendencia será así por los próximos cuatro o cinco años

Cerro Matoso en el año fiscal anterior tuvo una producción de 34.100 toneladas de ferroníquel, debido a la parálisis temporal por la salida de operación del horno de la línea 2 de producción que fue sometido a mantenimientos.

“Con esa reparación dejamos en la región cerca de 45,000 millones de pesos tuvimos más de 2.500 contratistas de Canadá, Brasil y Sudáfrica, logramos sacar adelante esa reparación que teníamos que hacer”, explicó.

Lea también  Renueve su nevera con Caribe Eficiente y ahorre energía, conozca los beneficios

Este yacimiento en Planeta Rica empezó a operar desde abril del presente y año le permitirá estabilizar los niveles de producción para seguir haciendo sostenible el negocio extractivo.



Join the Conversation

Join the Conversation