No se suspenderán actividades académicas en la Universidad de Córdoba

El consejo académico informó que continuarán con normalidad las actividades académicas en cumplimiento del calendario 2022 – II.


Montería. Las clases en la Universidad de Córdoba no serán suspendidas, informó este jueves el rector Jairo Torres Oviedo al indicar que esta fue la decisión adoptada en las últimas horas por el Consejo Académico.

Este anuncio se da en medio de rumores de un supuesto paro y a 24 horas de los desórdenes que se originaron cuando encapuchados irrumpieron en una asamblea estudiantil.

“No vamos a suspender las actividades académicas porque la universidad pública se defiende y si revindica abierta y funcionando, vamos a abrir los espacios de diálogo con todos sus estamentos, desde el día lunes arrancamos asambleas facultades por facultades con los representantes estudiantiles”, expresó Torres Oviedo.

El rector invitó a los estudiantes a que se expresen el marco del diálogo, “queremos saber cuáles son sus inquietudes, su agenda y cómo quieren hacer parte del presente y futuro de esta universidad”, dijo el académico.

Lea también  Llegaron a Lorica las láminas requeridas para reforzar el puente sobre el caño Chimalito

Precisó que nunca se le ha cerrado la puerta al diálogo porque este permite “que todos nos expresemos para una mejor gobernabilidad institucional”, añadió Torres.



Join the Conversation

Join the Conversation