‘No hemos pedido trasladar el peaje La Caimanera a Córdoba’: gobernador de Sucre

El mandatario sucreño desestimó que se mueva a territorio cordobés, pero no descartó que sea en zona limítrofe.


Montería. El gobernador de sucre Héctor Olimpo Espinoza a través de una carta dirigida al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, explicó los motivos para solicitar el traslado del peaje La Caimanera que divide a Tolú y Coveñas, aclarando que nunca han solicitado que este sea reubicado en territorio cordobés.

El mandatario sucreño sostiene que para estos dos municipios (Tolú y Coveñas) es insostenible tener un peaje urbano de $13.500 porque ha fracturado la economía de esta franja turística.

“Estamos exigiendo que se mueva ese peaje del corredor turístico no hemos dicho que sea para el departamento de Córdoba. Pero como se lo hemos hecho saber a la ANI un peaje urbano es insoportable por las consecuencias sociales y económicas que derivan de ello”, dijo.

Lea también  En Unicórdoba analizarán nuevas variantes del virus COVID-19

En la carta el gobernador de Sucre sostuvo que no hay un punto elegido para trasladar el peaje La Caimanera, sin embargo, lo único cierto es que no quedará entre esos dos municipios turísticos ni en Córdoba.

“Ojalá encontremos una opción que no sea en territorio cordobés. Pero en ningún caso ese peaje se mantendrá entre Tolú y Coveñas”, agregó

La respuesta del gobernador de Sucre se da luego que en Córdoba hubiera polémica tras conocerse que al parecer uno de los puntos donde el peaje podría reubicarse sería en inmediaciones del corregimiento El Porvenir, territorio que pertenece al municipio de San Antero, Córdoba.

Lea también  Corte dejó en firme condena contra exjuez de Momil por desfalco a Telecom

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)  y ahora el gobernador de Sucre han descartado la posibilidad de que dicho peaje sea trasladado al territorio cordobés, pero no se desestimó que quede en la zona limítrofe.

Finalmente mandatario del vecino departamento invitó al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, a crear espacios que permitan a los líderes de la región escalar las problemáticas y generar soluciones de desarrollo.



Join the Conversation

Join the Conversation