Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reciclando Ando: los niños de Mocarí aprendieron a reciclar

Los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Camilo Tórres, sede Sinú, ubicada en el barrio Mocarí, aprendieron la importancia de reciclar, reducir y reutilizar, y cómo aprovechar elementos como botellas de plástico y cartón, entre otros, para elaborar divertidos juguetes, animales, flores y...


Los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Camilo Tórres, sede Sinú, ubicada en el barrio Mocarí, aprendieron la importancia de reciclar, reducir y reutilizar, y cómo aprovechar elementos como botellas de plástico y cartón, entre otros, para elaborar divertidos juguetes, animales, flores y alcancías.

Para lograrlo, la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, crearon el programa Reciclando Ando. Diversas estrategias hacen parte de este programa. Un pegajoso jingle y puestas en escena en que las se representaron personajes como Dora La Recicladora, Los Obsequios de Caperucita y Luna recicla impartieron y promovieron a través del juego la cultura del reciclaje.

Con una feria en la que se expusieron los productos elaborados con material reciclable, fue clausurado el programa Reciclando Ando.

La iniciativa se viene ejecutando desde hace ocho años en diferentes comunidades, donde se han identificado problemas en la separación de residuos sólidos de acuerdo a los estudios realizados por la empresa de aseo Servigenerales, que desde entonces se vinculó al programa para fortalecer sus acciones educativas en Montería.

¿Qué es Reciclando Ando?

ESCUCHE EL AUDIO

https://soundcloud.com/larazonradio/luisana-riveira-onate-docente-upb-sobre-reciclando-ando



¿Qué opinas de esto?