Ningún municipio de Córdoba ha presentado planes de contingencia por la temporada invernal

► Escuche esta noticia: Montería. A la fecha, ninguno de los 30 entes territoriales del departamento ha presentado a la Oficina de Gestión del Riesgo, los planes de contingencia para hacer frente a la temporada de lluvias que apenas inicia y ya deja centenares de familias afectadas. Fabián Lora Méndez, Director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre, precisó que la administración departamental realizará un encuentro el viernes 13 de mayo a partir de las 8:00 de la...


Escuche esta noticia:

Montería. A la fecha, ninguno de los 30 entes territoriales del departamento ha presentado a la Oficina de Gestión del Riesgo, los planes de contingencia para hacer frente a la temporada de lluvias que apenas inicia y ya deja centenares de familias afectadas.

Fabián Lora Méndez, Director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre, precisó que la administración departamental realizará un encuentro el viernes 13 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la CAR CVS para socializar con los alcaldes y coordinadores municipales los distintos planes de contingencia para afrontar el invierno.

Lea también  Córdoba cerró julio con 191 muertes en siniestros viales, según estadística policial

Lora Méndez, agregó que por obligación los entes territoriales deben presentar y contar con un plan de contingencia, puesto que es una forma de planificar o proyectar acciones que prevengan afectaciones a las comunidades cordobesas.



Join the Conversation

Join the Conversation