Municipios tienen plazo hasta el 20 de mayo, para entregar planes de contingencia

Montería. Así lo reveló el director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Fabián Lora Méndez, al precisar que 25 municipios solicitaron plazo a la administración, para presentar la actualización de los planes de contingencia, aduciendo dificultades por los cambios de administración. Hasta el pasado viernes 13 de mayo, fecha límite para entregar los planes de contingencia por la temporada de lluvias, solo Tuchín, Purísima, Chimá, Cotorra y Lorica, los habían entregado, los 25 restantes tienen plazo hasta este...


Montería. Así lo reveló el director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Fabián Lora Méndez, al precisar que 25 municipios solicitaron plazo a la administración, para presentar la actualización de los planes de contingencia, aduciendo dificultades por los cambios de administración.

Hasta el pasado viernes 13 de mayo, fecha límite para entregar los planes de contingencia por la temporada de lluvias, solo Tuchín, Purísima, Chimá, Cotorra y Lorica, los habían entregado, los 25 restantes tienen plazo hasta este viernes 20 de mayo.

El funcionario advirtió que desde el año 2012, por Ley, todos los entes territoriales están obligados a presentar los planes de contingencia y alertas tempranas para la prevención de catástrofes.

Lea también  Un accidente con víctima fatal en el balance del fin de semana de Amor y Amistad

Lora Méndez, agregó que el no cumplimiento de dicha disposición podría traer sanciones para los mandatarios, por parte de la Procuraduría.

[spreaker type=mini width=100% autoplay=false episode_id=8527376]

Join the Conversation

Join the Conversation