Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería, la ciudad con más bajo índice de pobreza del país

Montería | De acuerdo con los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas – DANE, Montería es la ciudad en la que mayor disminución del índice de pobreza y pobreza extrema se presentó en el país. Según el Dane, la capital de Córdoba redujo 13,9...


Montería | De acuerdo con los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas – DANE, Montería es la ciudad en la que mayor disminución del índice de pobreza y pobreza extrema se presentó en el país.

Según el Dane, la capital de Córdoba redujo 13,9 puntos los índices de pobreza, la segunda ciudad fue Valledupar con 4.4 y la tercera fue Quibdó con 3.7, una amplia diferencia de 9,5 puntos entre la primera y la segunda. De la misma forma la capital de Córdoba es la segunda ciudad con el menor índice de pobreza extrema en el país, Bucaramanga es la única que la supera. En 2013 la cifra para Montería fue de 34.8.

En cuanto a la pobreza extrema, las cifras del DANE, demuestran que Montería entre el 2013 y 2014 pasó de un índice de 6,5% a 1,4% respectivamente.

En los datos revelados por esta entidad, Montería se ubica segundo en el ranking de ciudades capitales, sólo por debajo de Bucaramanga con relación a la incidencia de pobreza extrema.

Sin embargo, a pesar de ser segunda, Montería es la ciudad de Colombia donde hubo una mayor disminución del índice de pobreza extrema, bajando casi tres veces la cifra anterior.

También se redujo la desigualdad

Por otro lado, en el año 2014 Bucaramanga presentó la menor incidencia de pobreza extrema con 1,1%, seguida por Montería con 1,4%, ( 6.5 en el 2013) otro gran logro de la capital de Córdoba.

Así mismo 17 de las 23 ciudades presentaron reducciones en la desigualdad del ingreso entre el 2013 y 2014, destacándose Valledupar, Bucaramanga e Ibagué como las menos desiguales. La que más redujo la desigualdad también fue Montería.

A través de su cuenta de twitter, el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, destacó este logró de la capital de Córdoba y aseguró “una de las principales razones fueron acceso a la vivienda y acceso a servicios públicos”, refiriéndose a la disminución de estas cifras con relación a las apuestas de inclusión social y de vivienda del gobierno nacional en esta ciudad.

Al mismo tiempo alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa expuso “Los esfuerzos que hemos hecho para entregar vivienda digna se ven en la reducción de los índices de pobreza” y agradeció al gobierno nacional por la construcción de 5000 casas a través del programa Viviendas de Interés Prioritario del MinVivienda.



¿Qué opinas de esto?