Mesas de Víctimas del sur de Córdoba le pasaron revista a programas PDET

El encuentro se cumplió en Montería, donde se construyó un documento que incluye un plan de trabajo con propuestas de las mesas de participación del sur del departamento.


Córdoba. Un acompañamiento por parte de la dirección territorial Córdoba de la Unidad para las Víctimas se dio a las mesas de participación efectiva de víctimas, espacio en el cual se integró a la subregión de los programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) del sur del departamento.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de revisión, interiorización y seguimiento que conlleve a la participación activa de las mesas locales de víctimas en las iniciativas de los pilares de los programas PDET.

De hecho, tras culminar el evento se construyó un documento que incluyó el plan de trabajo con propuestas de las mesas de participación en el marco de la incidencia de la política pública y así poder adelantar seguimiento a las acciones puntuales del PDET.

Lea también  Defensoría reitera llamado a que se tomen medidas por recrudecimiento de lluvias en el Sur de Córdoba

Luis Simón Arroyo, coordinador de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas del municipio de Puerto Libertador, indicó que “este espacio aporta al relevo generacional del municipio para que se establezca una verdadera transformación de la comunidad desde la juventud”.

Por su parte, Ingrid Patricia Acosta Pimienta, directora territorial de la Unidad, afirmó que “desde el Gobierno Nacional, a través de estos espacios, se propende por estabilizar y transformar a los territorios más afectados por la violencia y la pobreza, aportando acciones para continuar restableciendo la dignidad de nuestras víctimas”.

Entre los participantes estuvieron coordinadores de las mesas municipales de participación efectiva de víctimas, un representante del enfoque de jóvenes, un delegado del comité ejecutivo de la Mesa Nacional, un delegado al Comité Territorial de Justicia Transicional y el coordinador de la Mesa departamental.

Lea también  Más de siete mil hectáreas de plátano en Moñitos en riesgo de perderse por mal estado de vías


Join the Conversation

Join the Conversation