Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Medidas ante riesgo electoral deben socializarse con los candidatos’: Orlando Benítez

Por las recientes declaraciones de la Gobernadora de Córdoba sobre el mapa de riesgo electoral, el candidato Orlando Benítez hizo el llamado a las autoridades.


Córdoba. El candidato a la gobernación por el partido Liberal, Orlando Benítez Mora, fue el primero en reaccionar tras señalarse desde la administración departamental a los municipios ubicados en el sur de Córdoba y zona costanera, como los propensos a un riesgo electoral.

“Las alarmas están prendidas, este tipo de situaciones no son nuevas. Esperamos que la fuerza pública también blinde el proceso desde esa perspectiva, esperamos las garantías desde la gobernación”, sostuvo Benítez Mora.

Orlando Benítez, expresó que es necesario desde la policía del departamento, tropas militares y gobernación; citar a los candidatos y socializarse medidas a tener presentes durante las campañas políticas, teniendo en cuenta que el riesgo en la integridad física de los aspirantes a cargos populares es latente.

Ante las posibilidades de fraude electoral y trashumancia, Benítez indicó: “Nos corresponde a los candidatos con nuestros testigos ser guardianes de ese tipo de acciones, yo invito a que las posiciones de poder se ganen en democracia, de manera transparente y participativas y no con este tipo de fallas”.



¿Qué opinas de esto?