Más de 46 mil damnificados deja la temporada de lluvias en Córdoba

Ayapel es el municipio con más afectados porque aún no se cierra el dique en Cara de Gato.


Montería. La temporada de lluvias en el departamento de Córdoba deja más de 46.000 personas damnificadas, reveló este viernes el gobernador Orlando Benítez Mora.

“Tenemos que solidarizarnos con estas familias que lo han perdido todo, ayudarlos y recuperarlos de este difícil momento que padecen por cuenta de las inclemencias del invierno”, expresó al término de la instalación del último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea.

El mandatario departamental recordó que la situación continúa siendo crítica, especialmente en los municipios que están más afectados como Ayapel y Lorica, el primero por las aguas del río Cauca desbordado en Cara de Gato, y el segundo por las filtraciones del Sinú.

Lea también  Covid-19 en Córdoba: sin muertes y un solo contagio este martes

Para el caso de Ayapel la afectación continúa porque aún no se ha podido cerrar el dique en Cara de Gato, Bolívar, cuyo rompimiento afecta a la zona de La Mojana especialmente a Ayapel y Guaranda, Sucre.

Esta temporada de lluvias deja pérdidas millonarias en el sector agrícola, solo en Córdoba se estima que más de 9.000 hectáreas de cultivos se han perdido con ocasión de las inundaciones.

El jefe del gobierno departamental se mostró confiado en que el presidente Iván Duque haga anuncios importantes en la visita que realizará a la zona de La Mojana este sábado 2 de octubre.



Join the Conversation

Join the Conversation