Más de 2 millones y medio de cajetillas de cigarrillos de contrabando se han decomisado en Córdoba

Córdoba dejaría de percibir más de 28.000 millones de pesos al año por cuenta del contrabando de cigarrillos.


Montería.  En Córdoba se han decomisado más de 2 millones y medio de cajetillas de cigarrillos de contrabando sumando los esfuerzos del último año y de la vigencia en curso, indicó Iván Pereira, coordinador del Grupo Anticontrabando adscrito a la Secretaría de Hacienda Departamental.

En total son 2.520.000 cajetillas de cigarrillos en la vigencia 2021 en el primer trimestre del 2022, mercancía que tendría un valor comercial por el orden de los 7.000 millones de pesos.

Recientemente en un solo operativo se decomisaron más de 6.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Montería. Según datos de la Federación Nacional de Departamentos, Córdoba, lidera en el país la lucha contra este flagelo.

Lea también  Convocan Consejo Directivo para exigir soluciones a problemática de rellenos sanitarios

Según datos de la Federación Nacional de Departamentos, Córdoba dejaría de percibir más de 28.000 millones de pesos al año por cuenta del contrabando de cigarrillos, por ello la lucha se ha fortalecido.

La mayoría de los cigarrillos de contrabando que ingresan a Córdoba y al país provienen de Uruguay, Indonesia, India y Filipinas, las marcas más contrabandeadas son Rumba, Golden Deer, Última Win y Brass.

En promedio, los cigarrillos de contrabando tienen un precio equivalente al 53% de lo que costarían los cigarrillos legales, mientras que una caja de cigarrillo legal cuesta $5.198 en promedio, el de contrabando se vende a tan solo $2.740.

Lea también  Convocan Consejo Directivo para exigir soluciones a problemática de rellenos sanitarios


Join the Conversation

Join the Conversation