Más de 166 familias ya fueron trasladadas a albergues en Ayapel tras inundaciones

El alcalde Isidro Vergara dijo que el número de familias damnificadas en el municipio asciende a 2.500.


Redacción. En albergues ubicados en mega – colegios y casas de familiares están llegando los damnificados por las inundaciones en zona rural del municipio de Ayapel.

Se estima que más de 166 familias ya están en sitios seguros luego de la emergencia que generó el desbordamiento del río Cauca y los altos niveles de río San Jorge.

El alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, dijo que el número de familias damnificadas en el municipio asciende a 2.500, pertenecientes a 10 corregimientos.

“Estamos tratando de organizar que muchas de las personas que se están evacuando desde el día de ayer lleguen a casas de sus familiares para nosotros hacer un poco más llevadero el proceso. Hemos dispuesto también tres colegios, los más grandes, para comenzar a evacuar personas”, señaló el alcalde Ayapel.

Lea también  Tramo dos de la vía de acceso a Puerto Escondido sería entregado en tres meses

“La verdad es que con los altos niveles del río será muy difícil que alguno de estos sectores en la zona rural quede seco para poder nosotros tener campesinos y poder reubicar en esas partes”, agregó el mandatario local.

La Gobernación de Córdoba destinó más de 400 millones de pesos para ayudar a solventar este esta crisis que deja la temporada invernal en Ayapel.

El fenómeno de las fuertes lluvias también amenaza con inundar a comunidades del casco urbano.



Join the Conversation

Join the Conversation